Translate

martes, 30 de abril de 2013

SI PUEDES



UN MENSAJE PARA TI...........UN MENSAJE PARA MI
De Facundo Cabral.



De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.

viernes, 19 de abril de 2013

¿QUE ES EL CAMINO DEL RETORNO?



Hemos de hablar de un camino del retorno, pero retorno ¿a dónde?, ¿a quién?, ¿cómo? Las preguntas pueden ser intuidas, pero las respuestas se funden en una sola: es el retorno al origen, al punto de partida, a ese centro misterioso de donde alguna vez salieron en emanaciones, todas las criaturas del universo.



Manifestación de la semilla humana.
Y el ser humano en búsqueda de un plano de manifestación, hubo de descender de plano en plano hasta alcanzar la densidad necesaria que pudiera ser armónicamente complementada, para alcanzar una totalidad de manifestación, y ese fue el reino físico, el mundo de las formas.
Su esencia provocó cambios en la superficie del planeta, su energía modificó el entorno y moldeó un cuerpo de manifestación; el reino animal respondió a ese estímulo, produciendo un molde de donde partieron los padres de la raza, con las características propias de la vida inteligente.

La evolución y la selección natural.
El molde original fue variando hasta adaptarse mejor a las condiciones en que se desenvolvía; a esto le llamaron evolución, y posteriormente, le llamaron principio de selección natural, a la capacidad innata de adaptarse mejor a las condiciones ambientales. El hombre quedó entonces encerrado en el molde, y la memoria de su divino origen quedó perdida en el remoto pasado, en las entrañas mismas de la esencia que manifestaba, y la perfección del molde fue tal, que desarrolló su propia conciencia, acumuló sus propios recuerdos y se formó una raza de seres durmientes.

El sueño de la inconsciencia.
Mientras, las chispas divinas, las originadoras de todo este impulso evolutivo, permanecieron en latencia esperando el momento para su total despertar. Los moldes tomaron conciencia de sí mismos, y sus razonamientos humanos acallaron las voces que provenían de sus propios cielos espirituales. El dulce sueño de la inconsciencia se apoderó entonces de la raza humana, adormeciendo todos aquellos recuerdos que mantenían vivo el deseo del retorno.

La aparición de la mente.
Y los sentidos físicos se agudizaron y el cerebro creó a las mentes, y las mentes respondieron a los impulsos del mundo físico, fabricándose una realidad que respondía únicamente al mundo tridimensional, y lo que antes había sido necesario para proteger a los escasos miembros de la reciente formada colonia humana, se convirtió posteriormente en el obstáculo más importante a vencer por todos aquellos que anhelaban la libertad espiritual.
Los instintos de supervivencia tan importantes en las primeras etapas del hombre, fortalecieron a tal punto la conciencia humana, que los impulsos divinos debieron silenciarse, y el hombre olvidó su pasado, su origen y su misión, y se embarcó en una aventura que hoy por hoy aún no ha terminado.

¿Qué es entonces el camino del retorno?
Es un profundizar en las causas que originaron el olvido, es escudriñar las voces que hablan desde muy adentro, es re-descubrir la esencia que ha quedado olvidada, es desandar los pasos que han inclinado al hombre hacia el reino de las formas, para dirigirlo nuevamente hacia el reino de las esencias.

Tomado del libro Retorno a casa, en  luzenloslibros.blogspot.com

jueves, 11 de abril de 2013

EL MILAGRO DE LA VIDA


TU ERES LA CONCIENCIA DE ESTE MILAGRO.
TU ERES QUIEN CONTEMPLA LA VIDA.
TU ERES LA VIDA CONSCIENTE DE SI MISMA.
EL ESTUDIO DE LA SABIDURÍA ES EL CAMINO.
LAS APARIENCIAS SON UNA ILUSIÓN ÓPTICA.
TU ERES LA VIDA.

SER CONSCIENTE ES TU PROPÓSITO - TU RESPONSABILIDAD.

SOLO TU PUEDES EMPRENDER EL CAMINO DE LA SABIDURÍA.
EL CAMINO EXISTE.

TU DECIDES VER EL MILAGRO O EL DRAMA.
EN LA LUZ DE LA CONCIENCIA TERMINA LA LOCURA DEL EGOÍSMO.

MIENTRAS NO SEAMOS CONSCIENTES EL SUFRIMIENTOS SERA LA REALIDAD.
MIENTRAS NO VEAMOS EL MILAGRO LUCHAREMOS CONTRA LA VIDA.

ABANDONA LA IDEA DEL YO SEPARADO.

LA UNIDAD ES VERTE A TI MISMO EN EL OTRO.

SI NO LO VES, NO ESTAS VIVIENDO EL MILAGRO.
SI NO VIVES EL MILAGRO NO TIENES NADA.

KARSTEN RAMSER -   SABIDURIA EN MOVIMIENTO

LIBERACIÓN CUANTICA DE CREENCIAS



El campo cuántico es el campo de energía que nos rodea y nos envuelve y mediante el cual se compone nuestra realidad. Está creado y sostenido por la energía universal, a través de la cual toman forma nuestros pensamientos y sentimientos manifestándose estos en nuestro diario vivir.

Es en el campo cuántico que existimos y nos desarrollamos a lo largo de nuestra vida, su forma la componen diseños geométricos relacionados íntimamente a nuestras energías particulares, así como a los parámetros mentales y de conciencia a través de los cuales se forma nuestra personalidad y creencias.
Para transformar nuestra realidad basta con cambiar nuestros pensamientos. Pero, no se nos ha hecho gran mención acerca de la importancia que tienen esos pensamientos y más propiamente, nuestras creencias en relación con la creación y formación de nuestra realidad.

Se nos ha dicho que al cambiar nuestros pensamientos negativos por otros positivos, estaremos cambiando nuestra realidad. Si, esto es así. Pero también, es importante saber que para que nuestra realidad de un cambio realmente duradero y drástico, debemos afectar directamente nuestro campo cuántico.


El ser humano forma los patrones energéticos que le darán vida a su realidad en una secuencia, que es siempre la misma:

Pensamiento (la energía primaria creadora, que al ser sostenida por un tiempo determinado se convierte en una creencia)

miércoles, 10 de abril de 2013

ESTORBOS EN LA SENDA DE ASCENSIÓN



RED NICARAGÜENSE – Abril 9, 2013
....¿Se han dado cuenta de cómo empieza a notarse cada vez más, el modo en que las viejas actitudes que aun estemos sustentando, nos entorpecen el camino de la ascensión?
Como ya no se condicen con la ¨nueva energía¨, terminan transformándose en estorbos, de los que hay que desprenderse, más temprano que tarde…si pretendemos seguir avanzando.
A continuación, desgrano algunas pocas, con la intención de facilitarles el que vean sobre cuál (o cuales) de ellas, tal vez quisieran empezar a “trabajar”:
- El aferrarse, (incluso en organizaciones espirituales), a las estructuras, los cargos, el orden, la jerarquía…sin entender que ya no es más el ego el que lleva la batuta…porque la vanidad, el orgullo, y el ¨yo sobre tí¨, ya no tienen cabida en este espacio de nueva luz…
-La adicción al drama, a las luchas,

martes, 9 de abril de 2013

PRACTICAR EL NO JUZGAR


Para practicar el no juzgar, debemos trascender nuestras limitadas creencias, incluso las que tenemos sobre el bien y el mal. Le damos un sentido al mundo al juzgar las situaciones como «buenas» o «malas» de acuerdo a reglas definidas por nuestra cultura.
Estas reglas constituyen nuestro código moral. Pero un Guardián de la Tierra es amoral. Eso no quiere decir que sea inmoral, sino que simplemente no se rige por tradiciones.


El Guardián cree que es importante desprenderse de este tipo de juicios y mantener su capacidad de discernimiento. Cuando practicas el no juzgar, te niegas a seguir automáticamente la opinión de los demás en cualquier situación. Al hacer esto, comienzas a tener un sentido de la ética que trasciende las tradiciones de nuestro tiempo. Esto es importante hoy en día, cuando las imágenes de los medios de comunicación se han convertido en algo más convincente que la realidad, y nuestros valores –libertad, amor, etcétera- son reducidos a eslóganes y palabras vacías.
Cuando te niegas a colaborar con la visión consensual, adquieres una perspectiva diferente. Descubres lo que la libertad significa para ti a nivel personal, y que no es lo que cuentan los políticos en sus

LA ESPIRITUALIDAD ES EL CAMINO HACIA LA PAZ


Ser una persona espiritual, es caminar por la vía   de la paz.

Solo la vía de la paz, nos conduce sin lugar a   dudas hacia nuestro origen.

Nuestro origen, es nuestra verdad original 
y la   encontramos en nuestro corazón.

Al encontrar el origen en nuestro corazón estamos aprendiendo el arte de la paz.
    
Al conocer el arte de la paz, estamos entrando a   la cultura del amor, a la cultura del respeto, a la cultura de la   reconciliación.

La antorcha de la paz se enciende en los lugares   donde cada individuo obtiene conciencia de quien es y del mundo en que le   rodea.

Caminar por el mundo, haciendo la paz, es nuestro   propósito en esta nueva cultura.

Solo   la paz nos puede dar un mundo mejor, solo con la paz, podemos construir un   mundo mejor.

Los   hombres que saben hacer la paz,

miércoles, 3 de abril de 2013

EN MEMORIA DE LA TIERRA


Alguna vez la tierra se movió, se quebró y sus aguas corrieron como el llanto por laderas y quebradas, los ríos  arrastraron lo invisible y lo visible, se llevaron la vida, se llevaron la mies.  Miles de millones de días  con sus noches  y amaneceres, han vivido en la mente de la Madre y el Padre. También en la memoria de la Tierra hay huellas del pasado. Sobre la superficie  de las aguas han revoloteado los designios, los amores, las emociones. Cuando se secó la tierra se secaron también las lágrimas. No había corazones donde guardar las señales y las emociones, no había vida donde latir.  
A la vuelta de miles de eones de tiempo el aleteo del espíritu de Dios hizo brotar de su simiente  el agua, la vida y revivió la esperanza otra vez. 
Cada otoño y cada primavera se inicia un nuevo ciclo.  Hemos elegido nuevos caminos y hemos creado nuevas historias, aquí en nuestra Tierra, nuestro planeta en que suceden todas las cosas al mismo tiempo que en el Universo, donde nuestro pasado  está en el éter  junto a nosotros en cada momento de nuestras vidas. 

En la Memoria de la Tierra está escrito porque debemos agradecer al Gran Espíritu por darnos permiso de vivir y usar el Planeta para nuestra propia evolución. 
Tal vez la Tierra se mueva de nuevo, quizás pronto deba iniciar un nuevo ciclo.
Cuando eso suceda, nuevamente desde las raíces de los arboles brotará la energía que recorrerá miles de kilómetros, cruzará los mantos y el magma y brotará al otro lado del planeta donde dará vida y alimento.
La  Tierra nos dice que debemos preparar el corazón para los acontecimientos extraordinarios que sucederán, sin aviso, en cualquier momento aquí y en el universo.

Megg


El inicio....

 

Páginas