Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

CREANDO REALIDADES


Calma, paz, armonía,  fuerza,  poder, abundancia es una  realidad para cada día



Te propongo que pongas atención a todo lo que tú decretas en un solo día. Vamos a recordártelo. “Los negocios están malísimos”. “Las cosas andan muy malas”. “La juventud está perdida”. “El tráfico está imposible”. “El servicio está insoportable”. “No se consigue servicio”. “No dejes eso rodando porque te lo van a robar”. “Los ladrones están asaltando en todas las esquinas”. “Tengo miedo de salir”. “Mira que te vas a caer”. “Cuidado que te matas”. “Te va a pisar un carro”. “¡Vas a romper eso!”. “Tengo muy mala suerte”. “No puedo comer eso, me hace daño”. “Mi mala memoria …”, “mi alergia…”, “mi dolor de cabeza…”, “mi reumatismo…”, “mi mala digestión…” .

No te sorprendas ni te quejes si al expresarlo lo ves ocurrir. Lo has decretado. Has dado una orden que tiene que ser cumplida. Ahora recuerda y no olvides jamás, cada palabra que pronuncias es un decreto. Positivo o negativo Si es positivo se te manifiesta en bien. Si es negativo se te manifiesta en mal, si es contra el prójimo es lo mismo que si lo estuviera decretando contra ti. SE TE DEVUELVE. Si es bondadoso y comprensivo hacia el prójimo, recibirás bondad y comprensión de los demás hacia ti. Y cuando te suceda algo molesto, negativo, desagradable, no digas “¡Pero si yo no estaba pensando ni temiendo que me fuera a suceder esto!”. Ten la sinceridad y la humildad de tratar de recordar en cuáles términos te expresaste de algún prójimo. En qué momento salió de tu corazón un concepto viejísimo, arraigado allí, que tal vez no es sino una costumbre social como la generalidad de esas citadas más arriba y que tú realmente no tienes deseos de seguir usando.

Conny  Méndez
luzenloslibros.blogspot.com







LA ESCALA EVOLUTIVA




La Escala Evolutiva o Ciclo de Manifestaciones es la expresión mediante la cual, la Esencia va adquiriendo diferentes Sustancias a fin de reconocer el Universo que ella misma ha creado. Como toda energía, aquella que llamamos Dios también tiene dos polaridades: la positiva o Pensamiento Eterno de Creación y la negativa o Creación manifestada. Del resultado de la interacción de ambas polaridades surge un “hijo” al que se le he dado en llamar Universo.

Este “hijo” contiene en sí mismo la esencia y la sustancia de su padre/madre y, por consiguiente, cada parte de su cuerpo también lo contiene. En el ADN de sus células está todo lo manifestado, sea esto visible o invisible, y el ser humano es una parte importante de ese organismo vivo.

Se podría decir que estos organismos llamados Universos constan, en principio de siete grandes partes o planos de existencia cada uno y que éstos, a su vez, pueden ser subdivididos en otras siete partes o etapas dentro de cada plano. La evolución de cada plano o subplano estará determinada en la medida que su estructura o comportamiento se acerque al inmediato superior. Esa evolución se consigue por aumento de consciencia.

Ángel Luis Fernández.

Tomado de la pagina  sendero del mago.

lunes, 4 de noviembre de 2013

IDENTIFICA EL EGO QUE NO TE DEJA EVOLUCIONAR

Uno cree que el Yo es el ego, no es así , el ego  esta pegado a mi Yo, actúa en forma independiente. Cuando se cree que uno esta libre sobre la cima del mundo el ego aparece. No es fácil de identificarlo, solo hay que estar atento y sorprenderlo. Cuando una persona cae en emociones destructivas como la envidia,la pena, la auto compasión  etc.,y se quiere liberar de ella para su evolución personal y piensa constantemente en ese objetivo, el ego se sentirá apartado ,olvidado, entonces buscará como manifestarse, lo hará durante una reacción de tipo visceral o en sueños.
Es ahí cuando debemos ser capaces de frenar su trabajo y reforzar positivamente con  decretos la emoción que se quiere fortalecer.

     En el siguiente texto el escritor Eckard Tolle nos habla como identificar el ego .





La mente busca alimento incesantemente, y no sólo para el pensamiento; está buscando alimento para su identidad, para su sentido del yo. Así es como el ego (el yo separado) viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.
Cuando piensas o hablas sobre ti, cuando dices «yo», sueles referirte a «yo y mi historia». Éste es el «yo» de lo que te gusta y de lo que te disgusta, de tus miedos y deseos, el «yo» que nunca está satisfecho por mucho tiempo. Es un sentido de quien eres creado por la mente, condicionado por el pasado y que trata de encontrar su realización en el futuro.

¿Puedes ver que este «yo» es pasajero, que es una formación temporal, como una onda que recorre la superficie del agua? ¿Quién ve que esto es así? ¿Quién es consciente de que tus formas física y psicológica son pasajeras? Yo Soy. Éste es el «Yo» profundo que no tiene nada que ver con el pasado y el futuro.

¿Qué quedará de todos los temores y deseos asociados con tu problemática

El inicio....

 

Páginas