Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

LA ESCALA EVOLUTIVA




La Escala Evolutiva o Ciclo de Manifestaciones es la expresión mediante la cual, la Esencia va adquiriendo diferentes Sustancias a fin de reconocer el Universo que ella misma ha creado. Como toda energía, aquella que llamamos Dios también tiene dos polaridades: la positiva o Pensamiento Eterno de Creación y la negativa o Creación manifestada. Del resultado de la interacción de ambas polaridades surge un “hijo” al que se le he dado en llamar Universo.

Este “hijo” contiene en sí mismo la esencia y la sustancia de su padre/madre y, por consiguiente, cada parte de su cuerpo también lo contiene. En el ADN de sus células está todo lo manifestado, sea esto visible o invisible, y el ser humano es una parte importante de ese organismo vivo.

Se podría decir que estos organismos llamados Universos constan, en principio de siete grandes partes o planos de existencia cada uno y que éstos, a su vez, pueden ser subdivididos en otras siete partes o etapas dentro de cada plano. La evolución de cada plano o subplano estará determinada en la medida que su estructura o comportamiento se acerque al inmediato superior. Esa evolución se consigue por aumento de consciencia.

Ángel Luis Fernández.

Tomado de la pagina  sendero del mago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El inicio....

 

Páginas