Translate

miércoles, 12 de noviembre de 2014

EVIDENCIA DE QUE LA CONCIENCIA CREA LA REALIDAD




¿La conciencia crea el mundo material? Antes de responder a esta pregunta, es importante ir en primer lugar dentro de lo que el mundo material se compone realmente a un nivel fundamental. La "realidad" no está simplemente hecha de pequeñas piezas físicas, como un montón de canicas o diminutas bolas de boliche. Las moléculas están hechas de átomos, y los átomos están hechos de partículas subatómicas como los protones y los electrones que son 99,99999% de espacio vacío y espín eléctrico. Estos son entonces hechos de quarks, que luego forman parte de un campo de supercuerdas que consiste en cuerdas vibrantes que dan lugar a las partículas fundamentales basados ​​en la naturaleza de su vibración.


Interactuamos con un mundo de objetos físicos, pero esto es sólo debido a la forma en que nuestros cerebros traducen los datos sensoriales. En las escalas más pequeñas y más fundamental de la naturaleza, la idea de "realidad física

" es inexistente. Desde el padre de la mecánica cuántica y ganador del Premio Nobel, Neils Bohr, "Todo lo que llamamos real está hecho de cosas que no se pueden considerar como real. Si la mecánica cuántica no te ha conmocionado profundamente aún, no lo entiendes lo suficientemente bien." Cuando tocas tus manos, en realidad es sólo espacio vacío tocando más espacio vacío, con el más mínimo ingrediente de espín energético de estas partículas minúsculas. Los constituyentes de la materia no tienen absolutamente ninguna estructura física.



Esto es importante de entender, porque si pensamos en el mundo de la física cuántica como un mundo de pequeñas bolas de boliche y canicas, entonces la idea de la conciencia creando la realidad en realidad no tiene sentido. Pero entendiendo que la realidad es una mezcla cósmica de energía no localizada y espacio vacío, se hace evidente que nuestros pensamientos y las señales que se registran en el cerebro también tienen estas mismas propiedades en su nivel más pequeño. Nuestros pensamientos son también una actividad del universo, y todas las actividades se llevan a cabo dentro del mismo reino cuántico antes de manifestarse en la realidad física.

La conciencia es uno de los problemas más difíciles de la ciencia. No hay manera de explicar cómo algo tan material como procesos químicos y físicos puede dar lugar a algo tan inmaterial como la experiencia. No hay razón del por qué la experiencia subjetiva existe en lo absoluto, o cómo se desarrolló la capacidad de sentir. La naturaleza funcionaría igual de bien sin la subjetividad, y cuando realmente tratamos de investigar científicamente el origen y la física de la conciencia, podemos obtener indicios de que tal vez la conciencia y la realidad no están tan separados como la ciencia material nos quiere hacer pensar.

Éstos son algunos de los principios de la mecánica cuántica, tomadas del libro "The Self-Aware Universe" escrita por el ex profesor de física teórica durante 30 años en la Universidad de Oregon, EE.UU., el Dr. Amit Gozwami.

Tomado de Origen humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El inicio....

 

Páginas