Translate

sábado, 25 de agosto de 2012

Si HUBIERA... SI FUERA...SI TUVIERA...


Tantas veces nos sucede que no valoramos ni disfrutamos nuestra realidad. Lo terrible es que mientras deseamos “estar en otro lado” se nos escurre la vida como el agua entre las manos...
A todos nos surgen a diario pensamientos parecidos a estos: “Si ganara más, si hubiera nacido en otro lado, si me fuera de viaje, si tuviera otro carácter, si fuera más atractivo.”¡Todo con tal de no navegar en las aguas de la “nada”! La vida es inmensa y por eso puede ser agotador ir detrás de todo lo que ofrece.¿Podemos satisfacer absolutamente todos nuestros deseos? ¿Hay siempre algo mejor que hacer o algún lugar mejor en el que estar distinto al que nos toca aquí y ahora?¿Porqué tenemos siempre esa sensación de que hay algo que está mal en nosotros, que nunca somos lo suficientemente adecuados y completos?

viernes, 24 de agosto de 2012



   


TAO TE KING
( PARA ELIMINAR EL EGO)

Habla simplemente cuando sea necesario.
Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca.
Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.
Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía.
El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.

jueves, 23 de agosto de 2012

CONCIENCIA DE UN MINUTO


 Se dice que cuando una mariposa aletea se produce una secuencia de vibraciones que puede originar una brisa al otro lado del planeta.
Es posible que la  acción de un ser ,muy lejos de aquí,  haya creado una reacción en cadena que haga que yo perciba que algo sucede, y que no es diferente a otros días , solo que hoy tengo conciencia de que sucede.

 El aire que  se inhala en la mañana de cualquier día, es el mismo aire que ya inhaló otro ser, pero hoy es diferente.
La tierra que piso ya fue tocada antes, el agua que  bebo ya subió al cielo y bajó a la tierra  miles de veces.

Nada es nuevo ... nada es  tan puro ni tan denso,  ni tan  nuevo...ni tan viejo.  ¿La luz del sol será  tan nueva?  ¿Es posible que los rayos del sol que caen sobre mi en este instante hayan sido creados sólo para mi y para este momento? ¿ Es posible que el aleteo de una mariposa a kilómetros distancia me haya enviado la brisa que siento en este momento?...Sí,porque  todo nuestro planeta palpita, se mueve y cambia a cada segundo, ... siempre ha sido así... desde  el inicio de los tiempos.
Megg

lunes, 13 de agosto de 2012

Porque todo avanza tan rápido?   ya no hay tiempo... este ...el año de la manifestación esta dejando ver luces, formas, palabras, revelaciones... la música está hablando, la letra se escribe distinto... es el tiempo  que cambia... ya no queda tiempo para aprender.
Nosotros los iniciados que nos estamos encontrando con cascadas de información y conocimiento y no sabemos por donde comenzar, como  ordenar lo que nos va llegando, sólo debemos encontrar la calma y vivir en este nuevo mundo diferente y extraordinario. Reaprender  ... a escuchar y percibir las señales que nos da la naturaleza...reconocer lo que siempre hemos sabido, disfrutar de lo que hemos dejado atrás por tanto tiempo.


Megg.

viernes, 3 de agosto de 2012

TEMPLANZA


Calma del alma,  Energía en el espíritu,  Amor en el corazón.


Respirar profundo para disipar las nubes que empañan la razón,  calma  en el alma…disipar las nubes de la razón…quietud del cuerpo, relajación, calma en el interior de nuestros órganos, quietud de nuestros ojos, de las manos, de los pies, quietud de la funcionalidad orgánica,…para tranquilizar el arco del alma…paz  en el corazón…

Agua que corre…río abajo..Choca entre piedras ..Sigue su camino…una rama flota en el caudal…se une a hojas y ramas mas pequeñas, corre río abajo,… unidas..Cada una con su  propia fuera interior…
Hombres , mujeres,  caminan  en la misma dirección…se acompañan…se comprenden… se  aman desde el corazón…el sufrimiento ya no es dolor…la carga que se lleva ya no es pesada …el camino  es uno … la Unicidad.

Tranquilidad en el corazón,…paz en el alma… Energía de luz desde  el espíritu….hacia el corazón.

Temple  de la razón, Temple del  espíritu. Temple en el alma.

miércoles, 1 de agosto de 2012


Cuando duermo. … Viajo

Me deslizo sobre  pastizales, sobre los arboles, sobre el agua. Puedo sentir el frio de la brisa y el amanecer.   Viajo a lugares desconocidos y conocidos al mismo tiempo, comparto con personas que nunca he visto, vivo en otra casa, otra familia, otro espacio del universo.
Cuando duermo… viajo a lugares especiales.


Una vez era un gran pez, que nadaba a la cabeza de un gran cardumen, éramos grandes y bellos y nos deslizábamos sobre el mar entre cielo y agua. Podía escuchar el sonido de nuestras aletas al romper el mar en un avance veloz. Debíamos llegar a un lugar y parecía  que estábamos contra el tiempo.
De pronto se me acercó un pez con otro diferente a nosotros, un poco asustado y solitario. Nadó a mi lado hasta que llegamos a una playa de piedras. La velocidad hizo que nos deslizáramos sobre las piedras donde pudimos ponernos de pie y seguir nuestro camino. Teníamos piernas pero nuestro amigo solitario no tenía. Con emoción y pena nos despedimos con un gran abrazo y continuamos  nuestro camino…

El inicio....

 

Páginas