Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

ENSEÑANZAS DE KRISHNAMURTI II

KRISHNAMURTI   En su biografía .. 



Enfréntese a las cosas con facilidad, pero internamente hágalo en un estado de plenitud y alerta.  No deje que se escape un instante sin haber estado totalmente atenta a lo que ocurre dentro y alrededor de usted.  Esto es lo que implica ser sensible, no a una cosa o dos, sino ser sensible a todo.  Ser sensible a la belleza y resistir la fealdad, es engendrar conflicto.  ¿Sabe?, cuando uno observa percibe que la mente está siempre juzgando –esto es bueno y aquello es malo, esto es blanco y eso es negro- juzgando a la gente, comparando, sopesando, calculando.  La mente está perpetuamente inquieta.  ¿Puede la mente vigilar, observar sin juzgar, sin calcular? Percibir las cosas sin nombrarlas, sólo ves si la mente puede hacerlo.
Juegue con esto.  No lo fuerce, deje que la mente se observe a sí misma.  Casi todos los que intentan ser sencillos empiezan con lo externo, descartando, renunciando, etc. etc.; pero en lo interno siguen siendo complejos. 

 Con la sencillez interna, lo exterior se corresponde con lo interno.  Ser sencillo internamente es estar libre del apremio por el “más”, es no pensar en términos de tiempo, de progreso, de éxito.  Ser sencilla implica para la mente librarse de todos los resultados, vaciarse de todo conflicto.  Esta es la verdadera sencillez.
¿Puede la mente dejar de batallar

jueves, 24 de octubre de 2013

ENSEÑANZAS DE KRISHNAMURTI 1


KRISHNAMURTI   En su biografía .. 


Sea dúctil mentalmente.  El poder no radica en la firmeza y en la fuerza, sino en la flexibilidad.  El árbol flexible aguanta el ventarrón. Adquiera el poder de una mente rápida.

La vida es extraña, tantas cosas ocurren inesperadamente; la mera resistencia no resolverá ningún problema.  Uno necesita tener infinita flexibilidad y un corazón sencillo.
La vida es el filo de una navaja y uno ha de recorrer ese sendero con cuidado exquisito y dúctil sabiduría.

La vida es muy rica, tiene tantos tesoros, y nosotros la afrontamos con los corazones vacíos; no sabemos cómo llenar nuestros corazones con la plenitud de la vida.  Somos pobres internamente, y cuando se nos ofrecen riquezas, las rechazamos.  El amor es algo peligroso, trae consigo la única revolución que da completa felicidad.  Y así muy pocos de nosotros somos capaces de amar, pocos queremos amar.  Amamos en nuestros propios términos, haciendo del amor una cosa comerciable.  Tenemos la mentalidad mercantil y el amor no es comerciable, no es un asunto de toma y dar.  Es un estado del ser en que se resuelven todos los problemas humanos.  Vamos al pozo con un dedal, y así la vida se vuelve una cosa vulgar, pequeña y mezquina.

jueves, 10 de octubre de 2013

LA MÚSICA HA TRASPASADO MI ALMA



La  música ha traspasado mi alma como la brisa al visillo

La música  dirigida por una inteligencia superior

toca el espíritu, lo limpia, lo clarifica…hasta que vibran al mismo son,
A la misma pulsación…  a la misma sintonía magistral

Este es un homenaje a un espíritu que se conecta con  esa inteligencia musical con el tono, con las notas  de las octavas de la mas alta dimensión,
de las dimensiones superiores.

Usa letras amorosas, hablan de la vida, del amor, del alma, de la conección…

Este espíritu que circula en el mundo, que parece vulnerable porque  sus ojos no ven la luz de la tierra  como nosotros la vemos,
él ve la luz de las almas ,de la naturaleza, del aire como nosotros no vemos.

Se ha llenado mi alma  de una sabia energía, se ha calmado mi espíritu, y me ha conectado al arte, a la subjetividad de los espacios, a los fractales del alma.


Gracias 


martes, 8 de octubre de 2013

MUTAMOS SEGUN NUESTROS PENSAMIENTOS



... Podemos curarnos a nosotros mismos, al igual que, nos podemos enfermar (Independientemente de nuestra genética). Una creencia negativa puede hacerte enfermar e incluso matarte, mientras que, una creencia positiva puede curarte.
“Bruce Lipton, afirma que, actualmente, tenemos instalado en el subconsciente un programa que nos dice: “Tú no te curas a ti mismo… es el médico el que te cura…” dando por hecho, que no tenemos el poder de auto- regenerarnos y auto-curarnos. 
Mencionando la famosa frase de Henry Ford: “Tanto si crees que puedes… con si crees que no puedes… estás en lo correcto”. 

jueves, 3 de octubre de 2013

EXISTE UNA TRIBU EN ÁFRICA....

AFRICA, un gran continente, ...no  es solo pobreza y hambre, hay riquezas ...naturales y humanas.... África .. aún llena de misterios, historias ancestrales, leyendas y esperanza. África nos  regala esta hermosa enseñanza que sin lugar a dudas les llegará al corazón.





Existe una tribu en África, donde la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día en que nació, ni como el momento en que fue concebido sino como el día en que ese niño fue “pensado” por su madre.

Cuando una mujer decide tener un hijo, se sienta sola bajo un árbol y se concentra hasta escuchar la canción del niño que quiere nacer.
Luego de escucharla, regresa con el hombre que será el padre de su hijo y se la enseña. Entonces, cuando hacen el amor con la intención de concebirlo, en algún momento cantan su canción, como una forma de invitarlo a venir.

Cuando la madre está embarazada, enseña la canción del niño a la gente del lugar, para que cuando nazca, las ancianas y quienes estén a su lado, le canten para darle la bienvenida.
A medida que el niño va creciendo, cuando el niño se lastima o cae o cuando hace algo bueno, como forma de honrarlo, la gente de la tribu canta su canción.

Hay otra ocasión en la que la gente de la tribu le canta al niño.
Si en algún momento de su vida, esa persona comete un crimen o un acto socialmente aberrante, se lo llama al centro de la villa y la gente de la comunidad lo rodea. Entonces, le cantan su canción.
La tribu reconoce que la forma de corregir un comportamiento antisocial no es el castigo, sino el amor y la recuperación de la identidad. Cuando uno reconoce su propia canción, no desea ni necesita hacer nada que dañe a otros.
Y así continua durante toda su vida.

Cuando contraen matrimonio, se cantan las canciones juntas.
Y finalmente, cuando esta persona va a morir, todos en la villa cantan su canción, por última vez, para él.


Puedes no haber nacido en una tribu africana que te cante tu canción en cada una de las transiciones de tu vida, pero la vida siempre te recuerda cuando estás vibrando a tu propia frecuencia, y cuando no lo estás.
Sólo sigue cantando y encontrarás tu camino a casa


TOMADO DE : Formarse.com.ar



El inicio....

 

Páginas