Translate

martes, 8 de octubre de 2013

MUTAMOS SEGUN NUESTROS PENSAMIENTOS



... Podemos curarnos a nosotros mismos, al igual que, nos podemos enfermar (Independientemente de nuestra genética). Una creencia negativa puede hacerte enfermar e incluso matarte, mientras que, una creencia positiva puede curarte.
“Bruce Lipton, afirma que, actualmente, tenemos instalado en el subconsciente un programa que nos dice: “Tú no te curas a ti mismo… es el médico el que te cura…” dando por hecho, que no tenemos el poder de auto- regenerarnos y auto-curarnos. 
Mencionando la famosa frase de Henry Ford: “Tanto si crees que puedes… con si crees que no puedes… estás en lo correcto”. 

... Nuestra  mente está dividida en dos: “la mente consciente” y “la mente subconsciente”. Siendo la mente consciente la que piensa, la que razona, la que contiene tus deseos, tus anhelos, lo que esperas de la vida, representando tan sólo el 5% de todos los procesos. Por el contrario, la mente subconsciente es la que representa el 95% del resto de procesos, actuando como un dispositivo que se limita a grabar y reproducir automáticamente los procesos, sin entrar a valorar nunca, si son correctos o incorrectos.

Po eso, si tú le repites suficientes veces algo al subconsciente, esto queda grabado y se vuelve a repetir una y otra vez durante el resto de nuestra vida. “De ahí la importancia de ser consciente de lo que grabamos en nuestro subconsciente”


Las células aprenden a través de la experiencia, de su contacto con el medio que las rodea, y luego guardan una memoria que les permite adaptarse mejor y anticiparse a los cambios en las condiciones. Es decir, ¡son inteligentes! Esta memoria incluso se mantiene intacta en las células de los órganos donados.

Estudios del genoma han indicado que los seres vivos comparten sus genes no sólo entre individuos de la misma especie –a través de la reproducción– sino entre individuos que no son de la misma especie. Esto ha sido una adaptación evolutiva para aumentar la sobrevivencia  de los seres vivos en el planeta ya que los genes son memorias físicas de las experiencias aprendidas por todos los organismos vivos.
Se ha demostrado que la evolución de los seres vivos depende más de la interacción entre las especies que de la interacción entre los individuos de una misma especie. En otras palabras, si el ser humano quiere sobrevivir tiene que ocuparse también de su relación con los otros seres vivos del planeta tierra y no sólo entre los humanos.
Hay enfermedades que sí son causadas por un gen, pero éstas equivalen a menos del dos por ciento de las que sufre la población mundial. La mayoría de la gente viene a este mundo con genes que deberían permitirles vivir una vida feliz y saludable. Las dolencias más comunes actualmente como la diabetes, la enfermedad del corazón y el cáncer no son el resultado de un solo gen sino de la interacción entre múltiples genes y sobre todo de los factores medio ambientales.
La idea de que los genes controlan la biología humana es una suposición que nunca ha sido probada, por el contrario, ha sido rebatida por las últimas investigaciones epigenéticas.
Tomado del libro"La biologia de la Creencia" (The biology of the belief) de Bruce Lipton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El inicio....

 

Páginas